+212 672 96 64 14


guiasdeatlas@hotmail.com

Guias De Atlas Marruecos , Tours privados desde Marrakech, tours culturales desde Casablanca,Tours por el desierto desde Fez, excursiones a Merzouga y paseo en camello

Guias De Atlas Marruecos

GUIAS DE ATLAS MARRUECOS

Tours y Excursiones por todo Marruecos con los mejores guías.

Flag Counter

Tour 5 dias desde Marrakech a Merzouga

Ofrecemos viajes de aventura desde Marrakech, Fez a Merzouga tours y Casablanca cultura viajes con guías locales.

Teléfono/WhatsApp: +212 672 96 64 14

Email: guiasdeatlas@hotmail.com

Organizamos excursiones por el desierto del Sahara en Merzouga. exploramos Marruecos en viajes privados. Ofrecemos Tours desde Marrakech, Fez, Casablanca y Tánger.

Tour 3 dias Fez al desierto Erg Chebbi

Tour 3 dias Fez al desierto y Marrakech

Tour 4 dias Fez al desierto en Merzouga

Tour 6 dias Casablanca por Marruecos

Tour 10 dias por Sahara desde Casablanca

Excursiones Marrakech 1 Dia

Senderismo en AtlasMarrakech Tours

paseo en camello en Merzouga,  Excursiones Merzouga , Pasaremos la noche en el campamento del Sahara

Senderismo en Atlas

DIA 1 : MARRAKECH


Llegada a marrakech  y  trenaporte  a  hotel  en marrakech . Alojamiento en hotel.


DÍA 2: MARRAKECH (450 MTS.) – OUJKAÏMEDEN (2.680 MTS.) – TACHEDDIRT (2.314 MTS.)


Tras el desayuno en el hotel, tendremos el transfer en mini bus o vehículo 4×4 dependiendo del grupo, hacia Oujkaïmeden, próximo a la estación de esqui. Iremos atravesando el Valle de Ourika, pasando por El Valle de Sidi Ali, atravesando los bonitos pueblos bereberes, hasta llegar a Oujkaïmeden, que está a 2.860 metros de altitud, donde encontraremos el equipo de mulas y muleros, cocinero y guía. Visitaremos los grabados rupestres, y regresaremos de nuevo a Oujkaïmeden para almorzar. Por la tarde nos adentraremos por el bonito valle y a través de sus huertas, hasta pasar el Col de Tizi N’Ou Addi situado a 2.980 metros de altitud, con unas increíbles vistas sobre la cadena montañosa del Atlas. Bajaremos por un sendero muy bonito, que nos lleva hacia el último pueblo del Valle de Imenane. Llegamos al final de la tarde, al pueblo de Tacheddirt a 2.314 metros de altura, donde parasemos la noche en un albergue local tradicional (Gîte). (1:30 hora de ruta desde Marrakech en vehículo y 4:30 horas de marcha).


DÍA 3: TACHEDDIRT (2.314 MTS.) – IKKISS (1.380 MTS.) – TIZI N’AGUERSIOUAL (1.900 MTS.) – AGUERSIOUAL (1.650 MTS.) – TIZI OUDITE (2.000 MTS.) – AÏT AISSA (1.800 MTS.)


Despues de un suculento desayuno preparado para nosotros por nuestro cocinero, salimos de Tacheddirt bajando a lo largo del valle y pueblos de Imenane, disfrutando de los paisajes y principalmente de las aldeas bereberes pegadas a la ladera de la montaña y su cultivos en terrazas. Conviviremos con los habitantes de estas tierras desde hace siglos. Tomaremos el tradicional té en Ikkiss y seguimos ruta hasta el collado de Aguersioual a 1.890 metros de altura, con unas impresionantes vistas de las montañas de Matât, y sus bellos colores. Bajada suave hasta llegar al valle y pueblos de Ait Mizane, donde almorzaremos al borde del rio y a 1.500 metros de altitud. Seguimos ruta por El Valle de Matate hasta el Col de Tizi Oudidte situado a 1.880 metros, con unas espectaculares vistas del Valle de Azzaden y sus impresionantes contrastes en los colores de las tierras rojas y negras. Impresionante vistas de los pueblos: Tizi Zougouart, Agouinane, Tahaliouine, Taddert y otras aldeas bereberes, que configuran el increíble paisaje de los pueblos del Valle de Azzadene. Llegamos a Aït Aissa a 1.800 metros de altitud después de una increíble jornada, donde nos alojaremos en un albergue tradicional, para recuperar fuerzas con la rica cena bereber que nos preparará nuestro cocinero. (De 6:30 a 7:00 de marcha y noche en una Gîte local)


DÍA 4: AÏT AISSA (1.800 MTS) – CASCADAS TAMSOULT (2.640 MTS.) – TIZI N’MZIK (2.485 MTS) IMLIL (1.775 MTS.)


Desayunamos en el albergue, y salida hacia los vergeles de Azib Tamssoul, y un poco más arriba, atravesando el impresionante bosque de grandes cedros, las preciosas Cascadas de Tamssoul, a 2.640 metros de altitud. Aquí pararemos para fotografiar y deleitarse con el paisaje. Retorno hacia Tizi Oussem, para desde aquí por un bonito sendero, subir al Col de Tiz M’zik (2.485 mts.) con una impresionante vista panorámica del valle de Imlil, seguido de un espectacular descenso hacia el pueblo de Targa Imoula (1.775 metros), para llegar al Riad Jnane, en esta bonita localidad de montañeros y bereberes. Descanso y tiempo libre para un paseo por sus animadas calles. Cena y alojamiento en albergue en  Imlil, 6 horas de marcha).


DÍA 5: IMLIL (1.775 MTS.) – M’ZIK  (1.800 MTS.) – REFUGIO NELTNER (3.207 MTS.)


Tras el impresionante desayuno en  Imlil, a las nueve de la mañana, entregamos las mochilas con nuestros enseres para cargarlas en las mulas que quedan a cargo del personal de apoyo: (mulero/s y cocinero). Nosotros con nuestro guía salimos a través de senderos de mulas pasando por el pueblo de Armed a 1.850 metros, hacia el Marabout Sidi Chamharouch, a 2.350 metros, un santo muy frecuentado y venerado por peregrinos con males espirituales, también conocido como el Sultán del Diablo, donde almorzaremos una suculenta comida preparada al momento por nuestro cocinero. Continuamos hasta el refugio por el impresionante y sobrecogedor paisaje del Atlas. Tras una parada, para el tradicional té en Imi n’Tifrite, llegaremos al refugio, pasando antes por los corrales de Isgan n’Wagouts. El refugio Neltner del Club Alpino Frances, está situado a 3.207 metros, donde pasaremos la noche en habitación compartida y literas. (5 horas de marcha y noche en refugio).


DIA 6: REFUGIO NELTNER (3.207 MTS.) – ASCENSIÓN A LA CUMBRE DEL TOUBKAL (4.167 MTS.) – IMLIL (1.740 MTS.)


Tenemos que levantarnos muy temprano para a las cuatro de la madrugada comenzar la ascensión. Subiremos primero al hoyo de Akhbi n’Tizi a la izquierda del refugio a 3.700 metros, a partir de aquí suavemente a través de una canal ancha. Si está interesado en senderismo en Marruecos con Guias De Atlas, contáctenos para obtener una cotización y reservar. Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios profesionales.

PUEBLOS  BEREBERES Y  TOUBKAL 4167 M - PUEBLOS BEREBERES Y TOUBKAL 6 DIAS 5 NOCHES

Contacto

SERVICIOS EXCLUIDOS:


Seguro de viaje. Propinas.


DESTACAR:


excursión a las montañas del atlas

Senderismo de aventura en Marruecos

Guía local para la mejor experiencia.

Descubre joyas ocultas y las mejores ubicaciones

SERVICIOS INCLUIDOS:


Guía local

Comidas durante la caminata.

Agua embotellada

Traslado desde y hacia Marrakech con coche privado y conductor seguro.

Arrieros y mulas.

Cocina para preparar tus comidas.

Noches de alojamiento en la cabaña (dormitorios sin baño).

Pueblos Bereberes y Toubkal 6 DiasPueblos Bereberes y Toubkal 6 Dias

¿POR QUÉ RESERVAR UN VIAJE?


Mejores precios disponibles para sanderismo privado desde Marrakech, conductores y guías profesionales

reserva
Pueblos Bereberes y Toubkal 6 DiasPueblos Bereberes y Toubkal 6 Dias