+212 672 96 64 14


guiasdeatlas@hotmail.com

Guias De Atlas Marruecos , Tours privados desde Marrakech, tours culturales desde Casablanca,Tours por el desierto desde Fez, excursiones a Merzouga y paseo en camello

Guias De Atlas Marruecos

GUIAS DE ATLAS MARRUECOS

Tours y Excursiones por todo Marruecos con los mejores guías.

Flag Counter

Tour 5 dias desde Marrakech a Merzouga

Ofrecemos viajes de aventura desde Marrakech, Fez a Merzouga tours y Casablanca cultura viajes con guías locales.

Teléfono/WhatsApp: +212 672 96 64 14

Email: guiasdeatlas@hotmail.com

Organizamos excursiones por el desierto del Sahara en Merzouga. exploramos Marruecos en viajes privados. Ofrecemos Tours desde Marrakech, Fez, Casablanca y Tánger.

Tour 3 dias Fez al desierto Erg Chebbi

Tour 3 dias Fez al desierto y Marrakech

Tour 4 dias Fez al desierto en Merzouga

Tour 6 dias Casablanca por Marruecos

Tour 10 dias por Sahara desde Casablanca

Excursiones Marrakech 1 Dia

Senderismo en AtlasMarrakech Tours

paseo en camello en Merzouga,  Excursiones Merzouga , Pasaremos la noche en el campamento del Sahara

Senderismo en Atlas

DIA 1 : LLEGADA A MARRAKECH ALOJAMIENTO EN HOTEL EN MARRAKECH (ASCENSIÓN MGOUN Y PUEBLOS BEREBERES)


Llegada a Marrakech alojamiento en hotel en Marrakech.


DÍA 2: MARRAKECH- TABANT


Recogida por nuestro corresponsal y traslado directamente a Tabant, donde nos alojaremos en un albergue bereber.


DÍA 3: TABANT – AZIB N’IKKIS:(18 KM DE ETAPA)


Desayuno. Salida a las 8:00 horas. Comienzo del trekking por el Valle de Bougammez con una excelente vista del granero fortificado de Sidi Moussa. El recorrido discurre por un valle, entre cultivos, para posteriormente adentrarse por las gargantas de Arous, donde se comienza a ascender por zonas más áridas. Buenas vistas del Jbel Tafenfent e Igoudamène. Llegaremos a Azib N’Ikkis (2.234 m) con una buena vista del M’Goun donde nos prepararán la acampada y nuestra cena. Noche en tienda de campaña.


DÍA 4: AZIB N’IKKIS – N’TARKADDIYT:(15KM DE ETAPA)


Desayuno. Salida a las 8:00. Dejamos a un lado las gargantas de Arous e iremos ganando altura por buen camino. Dejaremos a nuestra izquierda un refugio abandonado y pararemos a almorzar al lado de una fuente ya a unos 2.730 mts de altitud. Iremos alcanzando un primer collado a 2.880 mts, otro a 3.000 mts y finalmente el Tizi n’Tarkaddiyt a unos 3.400 mts. Desde aquí tendremos unas maravillosas vistas de nuestro objetivo, la cima del Mgoun. Descenderemos por la otra vertiente hasta el refugio abandonado de Tibilit N’Tarkaddiyt (2.900 mts). Cena y noche en tienda de campaña.


DÍA 5: TIBILIT N’TARKADDIYT- CIMA DEL MGOUN (4.068MTS) -TAGHBALOUT N’LASSIF:(22 KM)


Desayuno. Salida a las 6:00. Es una etapa larga, de entre 7 y 9 horas, para la que se requiere una cierta forma física. Quien decida no subir, no tiene ningún problema para hacer esta etapa por abajo atravesando un pequeño collado sin apenas desnivel, para completar la travesía hasta el lugar de acampada en unas 5 horas. El resto comenzará el ascenso hasta la cumbre del M’Goun (4.068 mts) por una ancha y larga arista. Lograda la cumbre, bajaremos directamente por terreno bastante pendiente y pedregoso, sin mayores dificultades salvo tras una fuerte lluvia, hasta el fondo del excepcional paisaje del valle de Oulilymt. De aquí,  seguiremos caminando hasta el lugar de acampada llamado Taghbalout N’Lassif (2.648 m). Cena y noche en tienda de campaña.


DÍA 6: TAGHBALOUT N’LASSIF – TAGHREFT: (21 KM)


Desayuno. Salida a las 8:00. Descendemos por el Valle con unas formaciones rocosas extraordinarias. Impresionante visión del Tigremt de Aït Ahmid. A mediodía llegaremos a Talat Righane, donde almorzamos. Por la tarde continuaremos hasta Taghreft (2.150 m), donde disfrutaremos de una ganada cena y nos alojaremos en un albergue bereber.


DÍA 7: TAGHREFT – TARZOUT- AGERSEKA


Desayuno. A través del valle del M’Goun nos adentraremos en sus gargantas. Hasta Igrem izdern hay dos caminos: uno para las mulas junto al río y otro para personas, con frecuentes ascensos y descensos para evitar el agua. Atravesamos varias aldeas como Aguní, Ifquirén, Uauchikí… A partir de Igrem Izdern cada vez resulta más difícil evitar el agua. Pasaremos una pequeña garganta y descubriremos otra que aparece a nuestra izquierda, formada por el río Imejdag. Poco después, llegaremos a un grupo de casas llamado Tarzout (1.900 m), donde comeremos. Tras nuestra comida reanudaremos el camino para adentrarnos de  lleno en las Gargantas de Achabú. Aquí no hay más remedio que pasar por dentro del agua, pues el espacio entre las dos paredes resulta cada vez más reducido, llegando a un paso de apenas medio metro de anchura. La profundidad normal del agua es de unos 40 cms., pero en primavera, con el deshielo, puede doblarse. Este punto nos dejará unas de las imágenes más inolvidables de este trekking. Luego el valle se hace más ancho, pero no deja de ser una sucesión de pequeñas gargantas, en las que cruzaremos el río unas cien veces, por lo que habrá que llevar calzado para el agua. Los poblados se llaman, en conjunto, Tiranimín. Los habitantes son los Ait M’Goun, conocidos por la esbeltez de sus facciones y su folklore. También hay nómadas Ait Atá, del Saghro, que suben con sus rebaños. Veremos cultivos de maíz y rosas, que dan nombre al “Valle de las Rosas”. Para finalizar nuestra etapa, llegaremos hasta Aguerzaka, Igrem Akdim e Isumar. Cena. Dormiremos en albergue.


DÍA 8: AGERSEKA-BOUTGHRAR-OURZAZATE-MARRAKECH


Desayuno. Durante esta jornada cogeremos los vehículos que nos llevarán de regreso, parando a comer en Ourzazate y posteriormente nos dirigiremos finalmente a Marrakech. Esta será una larga jornada de transporte, pero del que disfrutaremos de unos hermosos paisajes que cambiaran según vayamos cambiando de valle. Alojamiento.


DÍA 9: REGRESO A ESPAÑA (ASCENSIÓN MGOUN Y PUEBLOS BEREBERES)


Desayuno. Traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a España. Si está interesado en senderismo en Marruecos con Guias De Atlas, contáctenos para obtener una cotización y reservar. Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios profesionales.

ASCENSIÓN AL MGOUN Y PUEBLOS BEREBERES 9 DIAS

Contacto

SERVICIOS EXCLUIDOS:


Seguro de viaje. Propinas.


DESTACAR:


Vive la aventura Ascensión Mgoun y pueblos bereberes

Rodeado por las montañas del alto atlas que ofrecen un panorama majestuoso

Haz una serie de recuerdos inolvidables.

SERVICIOS INCLUIDOS:


Guía local

Comidas durante la caminata.

Agua embotellada

Traslado desde y hacia Marrakech con coche privado y conductor seguro.

Arrieros y mulas.

Cocina para preparar tus comidas.

Noches de alojamiento en la cabaña (dormitorios sin baño).

Ascensión al Mgoun y pueblos bereberesAscensión Mgoun y pueblos bereberes

¿POR QUÉ RESERVAR UN VIAJE?


Mejores precios disponibles para sanderismo privado desde Marrakech, conductores y guías profesionales

reserva
Ascensión al MgounAscensión al Mgoun y pueblos bereberes